lunes, 22 de febrero de 2016

EL BENEFICIO DE LAS MASCOTAS PARA LOS MAS PEQUEÑINES.

Holaa chiquissss!!!
Bueno hoy me gustaría hablaros sobre los beneficios que tienen los animales para los mas peques. Como ya hemos visto, en las aulas de jardín de infancia o en preescolar puede tener alguna mascota, normalmente son animales ovíparos. Este proceso de mascota en clase en una gran oportunidad que les ayuda al aprendizaje de cuidar a un ser vivo y a interactúar con ellos.

La convivencia con la mascota ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad y a comprender que los otros también tienen necesidades.Es recomendable que los niños se hagan cargo de algunas tareas faciales con la ayuda de los padres en casa o de la profesora en el aula como echarles de comer o de beber, sacar a pasear con papa o mama....

Cuando convives con mascotas desde edades tempranas parece ser que ayuda a desarrollar mayor seguridad de si mismo y en las relaciones con los demás, siendo mas empatica hacia los demás y mas sociables.Las relaciones con otros seres vivos  les ayuda también a desarrollar aspectos de la comunicación no verbal y la capacidad de intuición.

Ademas los niños que conviven con mascotas también entienden los procesos vitales un poco mejor con el nacimiento y la muerte, en casos de celos por la llegada de un nuevo miembro , las mascotas también puede disminuir los ataques de celos.Por ultimo a nivel inmunológico, también dicen que la convivencia con perros y gatos desde el nacimiento refuerza el sistema inmunológico y se previene también la aparición de alergias.

Aquí os dejo unas fotillos de MI PRINCESA  jugando con su mejor amigo.




1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho las mascotas, pero las de los demás. Tengo un gato, un preciosidad, si lo quieres, je, je...
    Es broma, si me gustan los animales, pero en libertad, en casa no me apetecen nada...
    Mu graciosa la bichilla...

    ResponderEliminar