miércoles, 13 de enero de 2016

COMPETITIVIDAD EN LA ESCUELA.

Para hacer referencia a este tema, pienso que  la competitividad no es buena en las escuela  ni fuera de las escuelas, ya que genera discusiones y enfrentamiento entre nosotros.
Ni que decir tiene que es lo que existe en casi todas las aulas, por no decir en todas, con niños que han sido educados de esta forma, queriendo cada vez más y exigiendo también a los demás más.
Es buena para nosotros mismo y con nosotros mismos, para esforzarnos más  y  ponernos objetivos que nos motiven a ser mejores, dando lugar a la cooperación en las escuelas y sea el prototipo de la sociedad que queremos,pero para ello debemos educar involucrando los valores que creamos fundamentales para que todos estemos cómodos tanto en clase como en la vida social. Solo se trata de ayudarnos mutuamente y no querer desvalorar a ningún compañero para poder alcanzar nosotros nuestro éxito.
Debemos ser conscientes de que cada uno tiene unas limitaciones y virtudes diferentes, y que hay que saber perder, afrontar la derrota y que cuando algo no va bien pues no pasa nada, en nosotros está esforzarnos el máximo que podamos  para conseguir nuestro objetivo sin necesidad de interponernos ni competir con los demás, sino uno mismo.